Los mayores de 50 años deben vacunarse contra el COVID.

9ba6ac3cd76111eabaea42010a8e000a scaled

Los argentinos mayores de 50 años han pasado más de medio año sin recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19, lo que plantea la necesidad urgente de que busquen protegerse para mantener su inmunidad ante la enfermedad y reducir el riesgo de hospitalización y casos graves, de acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio, bajo la dirección de Carla Vizzotti, emitió un comunicado en el que exhorta a toda la población a considerar la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19, haciendo hincapié en las personas de 50 años o más, quienes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la infección. Además, resaltaron que esta recomendación cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce los refuerzos como una herramienta eficaz en la lucha contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud subrayó la importancia de los refuerzos incluso para aquellos que ya han completado su esquema de vacunación primaria. Esta estrategia es esencial para mantener una protección adecuada y prevenir hospitalizaciones y fatalidades debido a la enfermedad.

En este contexto, se hace un llamado enfático a que las personas en grupos de alto riesgo, como los mayores de 50 años y las mujeres embarazadas, reciban una dosis de refuerzo contra el Covid-19 si han pasado al menos 6 meses desde su última vacuna, sin importar cuántas dosis de refuerzo hayan recibido previamente.

Por otro lado, las personas menores de 50 años que tienen enfermedades crónicas, obesidad o se encuentran en trabajos de alto riesgo, como personal de salud, se consideran en un grupo de riesgo moderado de desarrollar complicaciones graves o fallecer a causa del Covid-19. Para este grupo, se recomienda un refuerzo anual si ya han recibido uno en los últimos 6 meses.

Por último, aquellos que se consideran con bajo riesgo de complicaciones, es decir, las personas menores de 50 años sin comorbilidades, se les aconseja recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de forma anual.

Te puede interesar

Clausuran una Verdulería en San Martín al 300.

buffet

Comenzó la 5° Expo Laboral.

buffet

Quedó inaugurada la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Policía Científica

buffet
Cargando....