Se fue la mano derecha de Cúneo Libarona y horas más tarde el director nacional de los Registros del Automotor.
A más de cinco meses de su inicio, el Gobierno de Javier Milei lleva hasta el momento alrededor de 19 funcionarios ya dejaron su cargo en lo que fue un inicio agitado de la gestión de la La Libertad Avanza (LLA). El último fue el director nacional de los Registros del Automotor Rodrigo Puértolas, horas antes también presentó su renuncia Diego Guerendiain, quien abanodnó su cargo como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona.
El titular de la cartera se encuentra actualmente de viaje en Viena, Austria, con agenda propia donde destaca su participación en una conferencia de las Naciones Unidas sobre las reformas del sistema judicial en la Argentina.
Tras su asunción, Cúneo Libarona había impulsado el nombre de Guerendiain para desempeñarse como el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, pero finalmente fue designado en el cargo el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio.
Este último contaba con el fuerte apoyo del asesor presidencial, Santiago Caputo. De acuerdo con fuentes del ministerio, el ex jefe de Gabinete -como varios exfuncionarios de la administración libertaria- alegó “motivos personales”, y dio un paso al costado del cargo. Incluso, desde el entorno del partido político encabezado por el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel desmintieron los trascendidos de disconformidad con su labor en el Ministerio de Justicia.