La 100 en vivo

La Provincia construirá más viviendas en Alberti.

Se trata de una nueva obra de 20 casas que tendrán una inversión de 80 millones de pesos por parte del gobierno provincial. Se suman a otras 40 ya en ejecución.

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Agustín Simone, rubricó un convenio con el Intendente Germán Lago para construir 20 viviendas en ese distrito. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente de Todos, Martín Pulero, y el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios, Bruno Scarcelli.

Las casas estarán ubicadas en tres localidades: 4 en Achupallas; 5 en Plá y las restantes 11 en Mechita. Se suman al complejo de 40 viviendas que ya está en marcha en la ciudad cabecera, sobre calles José Hernández, Ceferino Ferreyra Basso, calle 9, 14 y 20.

“Estamos trabajando con cada uno de los 135 municipios para que las familias bonaerenses puedan acceder a un hogar propio y mejorar sustancialmente su calidad de vida” expresó Agustín Simone al respecto. Y agregó: “Es un política impulsada por el Gobernador Axel Kicillof para brindar soluciones habitacionales y reactivar las economías regionales, generando empleo con mano de obra local”.

Además, el IVBA cuenta con otro proyecto en ejecución para la construcción de 40 viviendas que se firmó en marzo de 2021 con una inversión de más de 169 millones de pesos. La obra se ejecuta desde julio de este año, a través del Programa Solidaridad con Municipio,  y se encuentra con un estado de avance del 6,50 por ciento. Las casas tendrán 2 dormitorios, en planta baja,  estar-comedor y una superficie de 56.30m2.

La 100 Bragado 90.9 mhz