La 100 en vivo

Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en medio del partido y fue reanimado en la cancha

Lo mismo le ocurrió en junio al danés Christian Eriksen en un encuentro de la Eurocopa. El sábado, Sergio Agüero sufrió una arritmia y se encuentra hospitalizado.
TREMENDO. Un jugador de Islandia se desplomó en medio del partido .
El centrocampista islandés Emil Palsson se desplomó sobre el terreno de juego durante un partido de la segunda división noruega luego de haber sufrido un paro cardíaco, anunció su club, el Sogndal.
El futbolista de 28 años se desplomó repentinamente en el minuto 12 de juego ante el Stjordals-Blink.
“Palsson fue reanimado con éxito y después llevado en avión al hospital de Haukeland para exámenes y un tratamiento más pausados”, precisó el club en un comunicado, confirmando que el jugador sufrió “un paro cardíaco”.
El partido fue suspendido mientras el personal médico trataba de reanimar al jugador.
El recuerdo de Christian Eriksen
Este mal trago de Palsson está unido al feo momento que vivió Christian Eriksen, futbolista danés, en un partido de la Eurocopa entre su país y Finlandia, en junio de este año.
El mediocampista del Inter sufrió un paro cardíaco en aquel encuentro y se desplomó en el campo de juego. Gracias al rápido accionar de los médicos fue salvado en el césped y bajo la mirada de miles de personas.
Después del episodio que casi le cuesta la vida, Eriksen decidió seguir jugando y está buscando la manera de destrabar su situación contractual con el Inter y convertirse en jugador libre.
TREMENDO. Emil Palsson cayó al césped tras sufrir un paro cardíaco.
El tema es que el danés lleva implantado un desfibrilador en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón, algo con lo que en la Serie A no se permite jugar.
Por este motivo los agentes del futbolista están tratando de rescindir el contrato y buscando la posibilidad de que sea traspasado al Ajax, club en el que jugó desde las divisiones infantiles, hasta el 2013, año en el que fue transferido al Tottenham.
El Kun Agüero, otro que vive un mal momento
Desde el Barcelona emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Agüero, quien se encuentra internado luego de que le detectaran una arritmia. Según adelantó la institución catalana, el Kun será baja por los próximos tres meses y después se evaluará la efectividad del tratamiento realizado para definir los pasos a seguir.
“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresaron por medio de las redes sociales.
Agüero sufrió un malestar profundo cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo del partido entre el Barcelona y Alavés, por La Liga. El delantero argentino comenzó a tomarse el pecho, se recostó sobre el campo de juego y pidió el cambio. De inmediato ingresaron los médicos para ver qué le había pasado.
El ex Independiente, de 33 años, se retiró de la cancha por sus propios medios con destino a un hospital en compañía de los médicos del club. Con los estudios, detectaron una arritmia y comenzaron a evaluar los pasos a seguir.