Shell volvió a aumentar los combustibles. Ahora un 37%. El gas oil cuesta $806.-

Sin titulo 1 2

Tras la devaluación vuelven a subir los precios de los combustibles
Shell aumentó la nafta y el gasoil 37 por ciento promedio en todo el país desde hoy. Desde el 1 de noviembre acumulan una suba del 77 por ciento.

Luego de la devaluación del peso anunciada ayer por el ministro de Economía Luis Caputolos precios de los combustibles volvieron a aumentar, esta vez 37 por ciento.

Al igual que la semana anterior, Shell fue la que dio el primer paso, pero se espera que el resto de las empresas adopte la misma postura para evitar una corrida en los surtidores.

Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil acumulan un ajuste del 77 por ciento desde el 1º de noviembre. Según evalúan en el sector, se espera que el próximo mes alcancen la paridad con el dólar oficial, que desde hoy cotiza a $800, aunque en algunas provincias del interior ya están equiparados a esa variable, como el caso de Chaco, donde el litro de gasoil V Power cuesta $825.

El raid de aumentos se inició a pocas horas del triunfo de Javier Milei en las PASO. Tras la devaluación de 21,6 por ciento del tipo de cambio que dejó el dolar en 350 pesos, las petroleras decidieron el 16 de agosto una suba promedio de 12,5 por ciento.

Días después, esa alza fue convalidada por YPF y el entonces ministro de Economía Sergio Massa logró acordar con los principales directivos del sector el compromiso de que esos valores se mantendrían fijos hasta el 31 de octubre.

Pero a raíz del atraso de precios, se fue gestando un desabastecimiento de combustibles con primeras repercusiones en distintas provincias, hasta que días después de la elección de primera vuelta del 22 de octubre, el quiebre de stocks de las Estaciones de Servicio se hizo notorio.

El 23 de octubre, YPF realizó un incremento correctivo del 5 por ciento y a partir del 1 de noviembre las compañías realizaron otro ajuste del 9,75 por ciento. El 8 de diciembre se sumó otra nueva escalada del 30 por ciento.

Te puede interesar

El rostro del dolor: La lucha de Sandra contra la crueldad del sistema de salud.

buffet
Cargando....