OMIC Interviene en dos reclamos de consumidores.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) resolvió dos casos recientes de incumplimiento de normativas de consumo, logrando una mediación exitosa con la cooperación de las empresas involucradas.

La OMIC, dirigida por Rolando Marchetti, informó sobre su intervención en dos casos de reclamos presentados por consumidores en el Supermercado Día y la estación de servicio Bragas.

En el primer incidente, se realizó un cobro diferente al precio marcado en la góndola, recordando que la ley establece que se debe respetar el valor indicado en el lugar de exhibición del producto.

Marchetti subrayó la necesidad de respetar esta regla y brindar la posibilidad de devolución en casos de discrepancia.

En el segundo caso, relacionado con la negativa de aceptar pagos a través de la billetera electrónica Cuenta DNI en la estación de combustible, Marchetti explicó que, aunque la empresa no estaba aceptando este medio de pago debido a problemas previos, mostró disposición para resolver la situación.

El titular de la OMIC destacó la colaboración de ambas emrpesas para solucionar los problemas, lo que evitó la implementación de sanciones o actas por parte de la oficina.

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