Daniela Monzón se opone al aumento de tasas: ‘Indiscriminado y Vinculado a la Inflación” afirmó.

Daniela Monzon

En la reciente sesión del jueves, la concejal de LLA, Daniela Monzón, junto a su par Germán Díaz, se diferenciaron al votar en contra del aumento de tasas presentado por la gestión de Sergio Barenghi.

Monzón expresó sus reservas sobre el incremento, afirmando que este en realidad, supera el 120% al estar ligado a la inflación.

La concejal señaló que dicho aumento podría permitir una recaudación mayor sin una correspondiente inversión, ya que no se encuentran contemplados en el presupuesto los destinos de esos fondos.

“No podemos respaldar un aumento indiscriminado sin cláusula gatillo, que desde el principio posibilita un incremento de hasta un 170%, el cual no se menciona. Además, al revisar la contraprestación de servicios prevista en el presupuesto, esta no se refleja”, destacó Monzón.

La edil recordó el propósito de las tasas como contraprestación por servicios específicos, señalando la falta de correlación entre la recaudación prevista y la inversión proyectada. Enfatizó su desacuerdo con el apoyo otorgado al aumento por parte de varios bloques y concejales, sugiriendo una falta de conocimiento en la presentación realizada por el bloque oficialista.

Te puede interesar

Inesperado Relevo del Jefe del CPR, César Castelletti a días de asumir.

buffet

Allanamientos y Detenciones por Robo en Establecimiento Agropecuario.

buffet

Avanzan las Gestiones para el V Tramo de Ampliación del Río Salado Superior.

buffet
Cargando....