La 100 en vivo

Intento de femicidio: una mujer quedó con el 40% del cuerpo quemado por su pareja

Su novio, que desapareció después del ataque, es el principal sospechoso de haberla rociado con nafta y prendido fuego, según el relato del hijo de la víctima.

Una mujer de 31 años lucha por su vida tras haber sido rociada con nafta y prendida fuego el miércoles de esta semana en su casa de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires. El principal sospechoso es su pareja, quien está prófugo tras ser acusado por intento de femicidio.
La víctima fue identificada como Daiana Angélica Roldán, quien fue atacada el miércoles después de las 18.30 en su casa de esa localidad del partido de La Plata. Fue una vecina quien llamó a la Policía para denunciar que la mujer había sido atacada por su novio, informó el sitio Infobae.
El hombre, llamado Nicolás Zárate, desapareció después del incidente y efectivos policiales de la comisaría 14 de La Plata aún no lo ubicaron. El único testigo dentro de la casa fue el hijo de Daiana, de 13 años, quien pudo dar detalles de lo ocurrido.
El chico reveló que su madre y Zárate estaban discutiendo y que el hombre buscó un bidón de nafta los amenazó a ambos con prenderlos fuego. Entonces salió a la calle a buscar ayuda y presuntamente entonces ocurrió el intento de femicidio.
Daiana quedó internada en el hospital de Melchor Romero, donde permanece intubada con quemaduras en más de 40% del cuerpo.
El caso fue derivado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) No 15 de La Plata, donde la fiscal María Cecilia Corfield caratuló el caso como «tentativa de homicidio calificado».