Menores de edad fueron identificados tras el incidente; las víctimas están fuera de peligro.
Tras la finalización de la Fiesta Nacional del Caballo, se registró un grave incidente en el Parque Lacunario General San Martín. Personal del Destacamento Mechita, destacado en la zona, procedió a realizar actuaciones judiciales contra dos menores de 15 años, oriundos de La Matanza, quienes fueron sorprendidos corriendo carreras ilegales.
Durante esta peligrosa actividad, los adolescentes atropellaron a dos jóvenes provenientes de José C. Paz. Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde se constató que no presentaban lesiones de gravedad y se encuentran fuera de peligro.
Además de las actuaciones judiciales por “Averiguación de Ilícito”, se iniciaron procedimientos contravencionales por infracción al decreto municipal 4948/17, artículo 1, con intervención del Juzgado de Faltas local. Este decreto prohíbe expresamente actividades que pongan en riesgo la seguridad pública, como las carreras clandestinas.
(foto ilustrativa)