La propuesta académica se lleva a cabo a través del Programa Puentes, impulsado por la Provincia. “Es una satisfacción ver a tantos jóvenes con interés en capacitarse y estudiar”, expresó el intendente Sergio Barenghi, en el inicio del ciclo.
Con un total de 78 inscriptos, inició este martes la Diplomatura en Desarrollo de Software, en el Aula Magna del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).
La propuesta se lleva a cabo a través del Programa Puentes, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acercar la educación superior a los distritos, y es coordinada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El cronograma de la cursada, que es su primer encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, incluye clases tanto presenciales como virtuales.
“Esta Diplomatura es posible porque hay una decisión de la Provincia de ampliar el acceso a la educación en los municipios”, expresó Ana Laura Martínez, coordinadora del CRUB, quien también destacó las gestiones realizadas por el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, Darío Duretti, para concretar la propuesta.
Por su parte, Emmanuel Aramendi, secretario de Desarrollo Humano y Productivo, afirmó: “Les damos la bienvenida a esta cursada y esperamos que aprovechen esta oportunidad, que hoy se da porque hay un Estado presente en la Provincia”.
Estuvieron presentes también la presidenta del Consejo Escolar, Eugenia Casajús; Pablo Pannunzio, representante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); y las docentes Roxana Tange y Marcela Ros.
Mensaje del intendente
Finalmente, el intendente Barenghi dio la bienvenida a los inscriptos a la Diplomatura y reflexionó: “Quiero felicitarlos por demostrar tanto interés en capacitarse y estudiar. Para nosotros, es una gran satisfacción poner un granito de arena para que tener una Diplomatura como esta en la comunidad”.
“Como lo he dicho en reiteradas oportunidades, Bragado tiene el privilegio de contar con un potencial agroindustrial enorme y una generación de emprendedores que es la más importante de toda la historia. Y para poder sostener este proceso, necesitamos gente capacitada y preparada para cubrir distintos puestos de trabajo”, sostuvo el jefe comunal.
Por otro lado, Barenghi puso la lupa en el contexto económico internacional y advirtió: “Mientras nosotros estamos reunidos hoy acá, el mundo está cambiando de paradigma y lo que en décadas anteriores se conoció como la globalización, empieza a caer a partir de ahora”.
“Por decisión del Presidente de los Estados Unidos, se cerró la economía norteamericana y eso ya repercutió en el cierre de otras economías de distintas partes del mundo”, insistió.
Y agregó: “Este proceso, sin duda, va a conducir a que cada país deba generar sus propios conocimientos y sus propios métodos para subsistir y crecer”.
“Desde nuestro lugar, eso es precisamente lo que estamos intentando hacer: trabajar para construir un Bragado para nosotros, un distrito cada vez más lindo, más grande y con gente capacitada”, subrayó.
Finalmente, Barenghi concluyó: “Espero que esta oportunidad que tenemos hoy en Bragado, podamos aprovecharla y seguir generando en nuestro municipio nuevas posibilidades de estudio”.