La 100 en vivo

Avanzan los trabajos de recuperación y embellecimiento de la Plaza 25 de Mayo.

La Secretaría de Obras Públicas destacó que las cuadrillas de mantenimiento realizan tareas de reconstrucción de la infraestructura de la plaza principal.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de la ciudad, la oficina de Planificación de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad avanza en los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de infraestructura, en la Plaza 25 de Mayo.

Según explicaron desde el área a cargo de Juan Manuel Santiago, se programó un trabajo de recuperación y embellecimiento de las pérgolas de acceso a la plaza particularmente la reposición de los bancos colocados debajo de las mismas, que resultaron dañados o se perdieron producto del desgaste y la falta de mantenimiento.

En esta línea, la Secretaría estableció la necesidad de adquirir 14 bancos similares para su reposición. “Los nuevos bancos son réplicas de los ya existentes. Fueron realizados por una empresa especializada en la materia, para lo cual se tomaron muestras y moldes de los actuales para su fabricación y envío listos para su colocación”, afirmó Santiago.

Por otro lado, Obras Públicas aseguró que “bajo el mismo criterio se analiza el recambio las volutas que se encuentran al pie de cada una de las columnas de las pérgolas”.

Así, la oficina resolvió que los bancos adquiridos sean instalados sobre la pérgola de la esquina norte de la plaza, frente al Colegio Nacional.

Finalmente, Santiago explicó que esta tarea se complementa con “otros trabajos de reparaciones y pinturas, no sólo para embellecer la plaza 25 de Mayo, sino también para extender la vida útil de la infraestructura”, además de asegurar a los vecinos “un espacio que convoque al encuentro y esparcimiento”.