Los fiscales sostienen que hubo una maniobra fraudulenta para el vaciamiento de la empresa
Se investigan delitos económicos y el mayor default de la historia argentina
Los exdirectivos de Vicentin, Omar Scarel y Alberto Macua, se presentaron este sábado en las oficinas de las Tropas de Operaciones Especiales y quedaron detenidos en el marco de la investigación por presunta estafa y vaciamiento de la empresa.
Estas detenciones se suman a las de Daniel Buyatti y Roberto Gazze, quienes fueron aprehendidos el viernes durante un amplio operativo que incluyó cerca de 20 allanamientos en distintas localidades.
Investigación y operativos
Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, quienes sostienen que los detenidos encabezaban una organización destinada a defraudar y vaciar la empresa concursada.
Los allanamientos se realizaron en Rosario, Avellaneda, Reconquista, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con participación de Gendarmería Nacional.
El fraude detrás del colapso financiero
La causa, que se inició en 2020, investiga los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y estafa, en relación con el mayor default de la historia argentina. La empresa se declaró en cesación de pagos a fines de 2019, dejando una deuda de 1.300 millones de dólares, que aún se tramita en concurso de acreedores.
Según la hipótesis fiscal, esto habría sido parte de una maniobra premeditada llevada a cabo por una organización criminal de guante blanco.