La secretaria de Desarrollo Social confirmó su salida y dejó en evidencia desacuerdos con el Ejecutivo
La secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio, presentará su renuncia al gabinete municipal, marcando una nueva baja dentro del equipo de gobierno del intendente Sergio Barenghi. Su salida se da en un contexto de desacuerdos con el Ejecutivo y una relación desgastada con otros funcionarios.
Si bien desde el municipio sostienen que la decisión ya está tomada, el acto administrativo aún no se ha formalizado. Detrás de la renuncia, se encuentran diferencias en la gestión de ciertas áreas y la falta de respaldo en su vínculo con el director de Deportes, Marcos Roldán. Además, trascendió que su relación con otros miembros del gabinete tampoco era la mejor, y un episodio reciente habría precipitado su alejamiento.
Villavicencio fue una de las funcionarias más cercanas a Barenghi desde sus inicios en la política y ocupaba un rol de peso dentro del organigrama municipal. Sin embargo, su salida confirma una reconfiguración dentro del gabinete, que ya había sufrido la renuncia del director de Seguridad, Mario Busto, quien dejará su cargo el 7 de abril por motivos personales y económicos, aunque también se deberían a internas con otros funcionarios y compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo local con Busto.
En medio de estas modificaciones, circulan versiones que señalan a Jorgelina Moreno como posible reemplazante en Desarrollo Social. Mientras tanto, el Ejecutivo avanza en la reorganización del equipo de gobierno.