Se registraron múltiples hechos delictivos, incluyendo el robo de una camioneta, una motocicleta y daños a propiedades
La ciudad de Bragado vivió una madrugada agitada con varios hechos delictivos.
En primer lugar, Bárbara Sofía Korger, de 51 años, denunció que dejó estacionada su camioneta RAM color negro, dominio AE819EP, en la intersección de las calles Catamarca y Brown el 12 de octubre a las 21:45 horas. Al regresar a las 03:30 horas del 13 de octubre, descubrió que desconocidos habían dañado el vidrio delantero del lado del acompañante y sustraído del interior una computadora, documentos varios y dinero en efectivo. Además, constató que habían dañado el malacate de la camioneta y robado la rueda de auxilio. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes interviene en la investigación.
En otro incidente, una adolescente de 15 años denunció que entre las 22:15 y las 22:40 horas del 12 de octubre, desconocidos sustrajeron su motocicleta Honda Wave 110cc color blanco sin dominio, que estaba estacionada en la vereda del domicilio de su novio en la calle San Martín N° 361 de O’Brien. Horas más tarde, personal de la Estación Comunal Bragado encontró la moto abandonada en estado de abandono en las calles Germán Vega y Avellaneda. La UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes está a cargo del caso.
Asimismo, Mauricio Lauletta, de 43 años, reportó que alrededor de las 5:00 horas del 12 de octubre, desconocidos causaron daños en el portón de madera de su vivienda ubicada en la calle Del Busto N° 1461. La UFI y Juzgado N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes intervienen en este hecho.
Además, durante operativos en el marco de la “53ª Fiesta Nacional del Caballo”, personal policial y del Grupo GAD aprehendieron a dos hombres de 49 y 39 años en las calles Mitre, Belgrano y Del Busto. Los individuos se encontraban confrontando entre sí y, al arribo de los oficiales, se mostraron hostiles, oponiendo resistencia y profiriendo amenazas. La UFI y Juzgado N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes intervienen en la causa por resistencia a la autoridad y amenazas.