Mar del Plata: analizan volver al turismo de reuniones sin habilitación de la Provincia

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Desde la entidad marplatense que agrupa a los operadores del turismo de reuniones y convenciones, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, se adelantó a medios locales que analizan avanzar con el retorno de la actividad en los próximos meses, independientemente de si el Gobierno de Axel Kicillof otorga o no la habilitación. Se trata, comentaron, de “reposicionar” a la ciudad balnearia después del parate que provocó la pandemia de coronavirus.
“Mar del Plata no puede seguir perdiendo el derrame económico que genera esta actividad. Si este año hay algún evento presencial, va a ser poca la cantidad pero igual no podemos dejar de pensar en el 2022. La ciudad tiene que ir abriendo, siempre que la situación sanitaria lo permita, y si la Provincia sigue sin contestarnos entonces la ciudad va a salir en forma individual, así como lo han hecho los hoteleros y gastronómicos”, dijo Julián García, el titular de la entidad en declaraciones a 0223 Radio.
Recurrir a Nación
El empresario reveló que hace 10 días se presentó una nueva carta a la administración bonaerense, junto al Ente Municipal de Turismo (EMTuR), en pos de tener alguna certeza sobre el futuro de la actividad. “Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que llamamos a la Subsecretaría de Turismo y no logramos respuesta”, lamentó el director de G2 Consultora, quien también dijo que se busca recurrir en forma directa al Ministerio de Turismo de la Nación porque las autoridades “sí entienden la actividad” del turismo de reuniones.
“Yo creo que no se termina de entender la importancia del turismo de reuniones para un destino como Mar del Plata. Durante 10 años consecutivos estuvimos en el primer lugar en Argentina después de Capital Federal. Trabajamos mucho para ocupar ese lugar. Después surgieron otros destinos, con otros presupuestos, y Mar del Plata, a pesar de ser una ciudad que está dentro de una Provincia, se encuentra hoy en el cuarto lugar a nivel nacional, lo cual es muchísimo porque nosotros no somos Córdoba o Salta”, comparó.
“Reposicionar la ciudad”
El titular de Mar del Plata Bureau recordó que no se hace un encuentro de turismo de reuniones hace 17 meses. “No paramos nunca de promocionar la ciudad porque seguimos trabajando con decisores para que se sepa que la ciudad está vigente, que los hoteles están listos para recibir turistas con todos los protocolos, pero la verdad que va a costar mucho reposicionar la ciudad”, advirtió.
“Lo que hay que entender es que si nosotros no podemos vender la ciudad, la gente se va a terminar yendo a otros destinos y Mar del Plata va a perder posicionamiento. Eso implica perder la posibilidad de tener un derrame económico de 5.400 millones de pesos como pasó en 2019”, aseveró el referente del sector. (DIB) MM

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