Juan Manuel Santiago Habló sobre las Obras Públicas en Tiempos Difíciles.

Juan Manuel Santiago Habló sobre las Obras Públicas en Tiempos Difíciles.

El Secretario de Obras Públicas confirmó que la COSPU está inoperable. Habló sobre el bacheo y los proyectos para mejorar los barrios.

En una reciente entrevista en “La mañana de La 100 Bragado”, Corina Delettieres conversó con Juan Manuel Santiago, Secretario de Obras Públicas de la gestión de Sergio Barenghi. Santiago compartió los desafíos y las estrategias adoptadas en su área en tiempos de crisis económica.

Desafíos Económicos y Presupuestarios

Santiago destacó que asumió el cargo tras una trayectoria en el sector privado como ingeniero civil. Desde su incorporación, ha enfrentado la dificultad de trabajar con recursos limitados, una situación que ha sido agravada por la crisis económica y la inflación. “El desafío aquí es reconocer las áreas y el funcionamiento de la ciudad en cuanto a su infraestructura”, explicó. Señaló que, debido a la devaluación y el aumento de costos como el gasoil, el presupuesto se ha visto severamente recortado.

Innovación y Administración

A pesar de las restricciones, Santiago enfatizó la importancia de la innovación en la gestión pública. “Tratamos de usar la innovación para hacer obra pública por administración de una forma económica”, comentó. Habló sobre la adquisición de escoria para mejorar 60 cuadras como un ejemplo de cómo la administración está maximizando los recursos disponibles.

Problemas con el Bacheo y la COSPU

Uno de los temas más críticos abordados fue el estado de las calles y el sistema de bacheo. Santiago reconoció que la ciudad enfrenta graves problemas de infraestructura y que el bacheo es una prioridad. “Hemos incorporado una cuadrilla para comenzar con el bacheo diario y arreglar los cordones y pozos”, dijo.

Santiago también abordó el estado actual de la COSPU, una cooperativa que solía ser clave en la producción de hormigón. “La COSPU está prácticamente inoperativa; no cuenta con maquinaria ni capacidad para producir hormigón”, lamentó, explicando que esta situación ha complicado aún más la ejecución de obras públicas.

Proyectos para los Barrios

Santiago también habló sobre los planes para mejorar los barrios más afectados, como el barrio Fátima. “Nuestra prioridad es hacer el mejorado de las calles en los barrios más necesitados y prepararnos para cuando lleguen fondos”, afirmó. Mencionó la compra de escoria para mejorar las calles y la gestión de maquinaria para limpiar canales.

A lo largo de la entrevista, Santiago dejó claro que, aunque enfrentan numerosos desafíos, el equipo está comprometido con mejorar la infraestructura de Bragado. “Estamos pensando en los baches, en la limpieza general de la ciudad y en preparar proyectos para cuando lleguen fondos”, concluyó.

Te puede interesar

Padre Gustavo Sosa se Recupera Favorablemente tras Cirugía Cardíaca.

buffet

Reincidente: Conductor Ebrio y Sin Licencia fue Detenido en el Parque Lacunario.

buffet

Allanamiento por Defraudación Informática en Bragado.

buffet
Cargando....