La 100 en vivo

Intendente de Pinto, congela aumentos salariales de funcionarios.

El intendente (UxP) sostuvo que los funcionarios públicos deben promover la austeridad y solidaridad.

El intendente (UxP) de General Pinto, Freddy Zavatarelli, decidió congelar los salarios de la planta de funcionarios políticos del municipio argumentando la necesidad de promover la austeridad y solidaridad entre los funcionarios públicos.

La medida, que afecta a Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Directores Políticos, Concejales y demás personal político de la Municipalidad, suspende los incrementos salariales sobre la remuneración mensual por un período de 90 días corridos.

Esta iniciativa, aprobada por unanimidad a fines de 2023 en el Honorable Concejo Deliberante, se basa en la Ley Nacional N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública.

El proyecto de Zavatarelli sostiene que la ley busca la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas de la comunidad, manteniendo el aumento aprobado recientemente por el Cuerpo legislativo, mientras que el congelamiento salarial entra en vigencia a partir del 1 de febrero.

El intendente enfatiza la necesidad de que los funcionarios públicos promuevan la austeridad y solidaridad en el ejercicio de sus funciones, por lo que considera esencial adoptar las medidas contempladas en la Ley para alcanzar dicho objetivo.