Una feroz tormenta de viento, lluvia y granizó azotó a varias ciudades del centro de la provincia pero la más perjudicada resultó Saladillo. En la ciudad hubo, al menos, 60 voladuras de techo y decenas de evacuados. El municipio categorizó los efectos de la tormenta como una de las “situaciones más difíciles de la historia de Saladillo”.Según informaron desde la comuna, hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior.
“La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales”, advirtieron.
Se ha dispuesto como lugar de evacuación el CAPS Falucho para las familias que necesiten retirarse de su domicilio.
Los referentes de la Cooperativa Eléctrica se encuentran realizando un diagnóstico general para determinar los daños causados afectando especialmente la zona de Saladillo Norte, Campo Corch, Cazón, Polvaredas, Del Carril y zona rural circundantes.El restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 hs.“Todas las fuerzas y referentes políticos se encuentran colaborando en estos momentos”, destacaron desde la comuna que también solicitó ayuda al gobierno provincial.
“Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia, lo que implicará mucho trabajo y colaboración de los vecinos, como así también del Estado en su totalidad”, señalaron las autoridades municipales.
VIDEOS DE LA TORMENTA EN SALADILLO
fuente Todo Provincial