La 100 en vivo

El intendente de Chivilcoy pagará un bono de $50.000 para todos los trabajadores municipales.

El intendente Guillermo Britos anunció el pago de un bono de $50.000 para todos los trabajadores municipales, tal como había sido comprometido. En este marco, el Jefe Comunal aseguró que “vamos a hacer un gran esfuerzo este año para que no pierdan poder adquisitivo”

De esta forma, el Mandatario sostuvo: “Vamos a pagar un bono de $50.000 para todos los trabajadores municipales, tal como habíamos comprometido. Éste se va a abonar en dos partes, los primeros $30.000 se van a depositar el próximo lunes 15 y los $20.000 restantes antes del 8 de febrero”.

“Es mucho menos de lo que quisiéramos anunciar en esta etapa del año, pero nos adaptamos a la situación, teniendo en cuenta que no hay previsión de lo que va a ocurrir”, agregó.

En tanto, el Intendente adelantó: Seguramente a fin de mes o a inicio de febrero empezaremos a hablar del porcentaje de aumento, teniendo en cuenta que una buena noticia es que este año no hemos seguido perdiendo Coparticipación como venía ocurriendo años anteriores”.

Hemos recuperado más de dos puntos de los diez que hemos perdido entre 2022 y 2023, hemos llegado al CUD de 0,70, que si bien no es lo que históricamente tuvo Chivilcoy, al menos se ha reconocido nuestro trabajo en el 2023 y aspiramos a seguir creciendo, pero aún no sabemos lo que representa en números reales”.

“También tenemos que ver qué respuesta tenemos por parte de los contribuyentes, ya que la semana próxima comienzan los vencimientos de las tasas de enero, a partir de esa recaudación tendremos más noción del futuro”, añadió.

Que los trabajadores se queden tranquilos que entre todos vamos a hacer un gran esfuerzo este año para que no pierdan poder adquisitivo, sabemos que es una situación compleja de la economía, pero intentaremos estar a la altura”, enfatizó para cerrar.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Municipales ChivilcoyMario Lara, indicó: “Seguimos en diálogo, en febrero nos vamos a reunir para negociar las paritarias. Desde nuestra parte vamos a continuar trabajando para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”.

“La situación es muy complicada, así que todo lo que podamos recibir es bienvenido y vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de todos. Sabemos que la voluntad por parte del Ejecutivo está”, expuso.
Por último, concluyó: “Desde nuestra Federación seguimos reclamando al Gobernador que se arme una Mesa de Salario, sobre lo que aún no hemos tenido respuesta, por lo que seguiremos insistiendo”.