En horas de la noche, un hombre fue aprehendido en las inmediaciones de la calle San Martín al 2000 en un intento de extorsión hacia un vecino. La policía había sido alertada sobre esta modalidad delictiva que involucraba al menos a tres personas.
La situación se había originado días atrás cuando un vecino comenzó a recibir amenazas por parte de dos individuos que se hacían pasar por un policía y un fiscal. Estos delincuentes exigían una importante suma de dinero a cambio de no allanar la vivienda del afectado.
El argumento utilizado por los criminales se basaba en una supuesta conversación a través de Facebook con una mujer, a la que afirmaban ser menor de edad. Los extorsionadores habían recopilado información a través de las redes sociales, incluyendo detalles sobre la vida familiar y allegados del vecino.
Gracias a un discreto y amplio despliegue policial que involucró a la Policía de Seguridad Comunal, la Policía de Investigaciones y la Policía de Seguridad Vial, se logró detener a uno de los delincuentes. Este individuo, de 32 años y originario de Dock Sud (Avellaneda), había llegado a la ciudad en busca de obtener el dinero de la extorsión.
La justicia ordenó que el hombre quede aprehendido por el delito de extorsión en grado de tentativa. Mientras tanto, la investigación continúa en curso con el objetivo de identificar y capturar al resto de los miembros de esta banda delictiva.