Canales clandestinos provocan inundaciones en Olascoaga.

Canales clandestinos provocan inundaciones en Olascoaga.

En el establecimiento rural conocido como LA MARUQUENA, ubicado en la localidad de Olascoaga, se habrían construido canales aliviadores internos con el objetivo de drenar el agua hacia la vía pública.

En la tarde de ayer, personal de la Dirección General de Seguridad durante un recorrido por el sector rural de la localidad de Olascoaga, junto a productores agropecuarios y miembros de la Red Vial Municipal, constataron que desde el interior del establecimiento rural LA MARUQUENA se habían realizado canales aliviadores internos.

Estos canales, estaban destinados a desagotar en la vía pública, provocando inundaciones en la calle que pasa por el establecimiento.

La situación se agravó cuando el paso de vehículos por la calle, previamente reparada con maquinaria municipal después de un temporal reciente, generó nuevos surcos debido al agua arrojada desde el campo.

Ante esta situación, el personal del Comando de Prevención Rural se constituyó en el lugar, identificando al encargado y labrando el acta de infracción correspondiente por violaciones contempladas en el Código Rural.

Debido a la gravedad de la situación, se tomó la decisión de dar intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios con sede en la ciudad de La Plata, con el fin de tomar medidas correctivas y evitar futuros incidentes similares.

Cargando....