La 100 en vivo

Bragado fue confirmado en FASE 2, aunque podría ascender a Fase 3 este martes.

Por medio de la Resolución 2464/2021 publicada el 28 de Junio en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros estableció el sistema de fases en el que estarán incluidos los Municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten. Aprobando el cuadro de actividades comprendidas en las fases 2, 3, 4 y 5 y el listado de Municipios en el que Bragado se mantiene en FASE 2.

Tal lo señala dicha resolución : “En los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria” queda suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, debiéndose arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.

La 100 Bragado 90.9 mhz

Lo cierto es que miles de alumnos, docentes y directivos fueron informados de algo, que a decir de la resolución provincial, no pasó. Bragado no aumentó su FASE, y por ende la presencialidad no debiera darse por el momento. Por ahora la situación es confusa y las voces de padres, docentes y gremios se hacen escuchar.

COMUNICADO-27-DE-JUNIO-1

Según trascendidos, la provincia podría modificar la Fase en menos de 24 hs. de ser emitida la resolución y colocar a Bragado en FASE 3.-