El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó un fondo de 60 millones de pesos otorgado por el Estado Nacional, para invertir en obras de infraestructura eléctrica y pavimentación en el Parque Industrial Público del municipio.
Costa realizó el anuncio junto con la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Mercedes La Gioiosa, y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.
Al acto también asistieron también funcionarios municipales, precandidatos del Movimiento Vecinal y del Frente de Todos, autoridades y personal de la Celta y directivos de la Cámara Económica.
El ministro Costa destacó en un discurso que “este aporte permite dar mayores fortalezas. Además, posibilita que las empresas hagan nuevas inversiones. Si no se dan condiciones para el desarrollo de negocios, se pierden puestos de trabajo, capital de inversión y la chance de modernizar la economía”. Y agregó: “No hay que perder de vista estar en el territorio, trabajando con el Gobierno Nacional y con los empresarios para ver cómo podemos llevar adelante una política con el fin de generar más competencia”.
Transformación
“Queremos transformar la provincia, impulsar a los sectores productivos, aprovechar las potencialidades que tenemos y resolver los problemas estructurales”, destacó más tarde Costa en un comunicado.
El titular de la cartera productiva bonaerense subrayó que “la agenda industrial tiene un rol central en la gestión de la Provincia” y, tras anunciar el subsidio para el Polo Industrial de Tres Arroyos, agradeció “la voluntad del Gobierno Nacional de recuperar como política de Estado las políticas de parques industriales, que permiten mejorar las condiciones de nuestra producción, agregar valor y generar más posibilidades de trabajo y de futuro”.
Las obras previstas a partir del aporte no reembolsable incluyen 938 metros de tendido eléctrico, 63 luminarias, 104 columnas de alumbrado, 1.200 metros de cordón cuneta y 2.230 metros cuadrados de pavimento.
El Parque Industrial Tres Arroyos actualmente abarca 132 hectáreas, y alberga a cuatro empresas que brindan 182 puestos de trabajo. (DIB)