Se le entregó un botón antipánico a la víctima.
En Bragado, una vecina presentó una denuncia contra su ex pareja por insultos, amenazas, y hostigamiento telefónico, incluyendo una amenaza de muerte reciente. Tras la denuncia en la comisaría local, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 5 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal local tomaron cartas en el asunto bajo la dirección del Dr. Luis Baraldo Victorica.
Dada la gravedad de las amenazas, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, emitió una orden de allanamiento para buscar armas de fuego y municiones en posesión del acusado. El allanamiento se realizó el martes 19, pero no se encontraron dichos elementos en la vivienda.
La causa sigue en curso, y se han implementado medidas de protección, incluyendo un perímetro de exclusión para el agresor, prohibición de contacto de cualquier índole con la denunciante (incluyendo teléfono, redes sociales y correo electrónico), y la entrega de un dispositivo de “botón antipánico” a la víctima.
El Juzgado de Garantías también ha ordenado la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego para el imputado, así como la provisión de asistencia psicológica y psiquiátrica para él.