La 100 en vivo

Alerta naranja en Mar del Plata y sus alrededores por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que el viernes había emitido una alerta amarilla por los fuertes vientos en Mar del Plata y la zona, elevó este sábado la advertencia a nivel naranja.
La alerta comienza a regir esta tarde. A partir de la noche las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, además de General Alvarado, serán afectadas por “vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.
Según informa La Capital, el sábado comenzó en Mar del Plata con una temperatura mínima de 5 grados, una sensación térmica cercana a los 2 grados y se estima que a la tarde la máxima llegue a 12.
A su vez, durante todo el día regirán probabilidades de chaparrones, las cuales en la tarde tendrán entre un 70 y un 100% de chances de registrarse.
El alerta naranja por fuertes vientos regirá hasta la mañana del domingo, jornada para la cual se vaticinó nuevamente una mínima de 5 grados, una máxima de 10 y entre un 10 y un 40% de chances de chaparrones a la tarde.
Recomendaciones
En este marco, desde la comuna brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a este alerta:
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. (DIB) MM

Cooperacion en post