Vuelta plena a las Instituciones Educativas

Viviana Molina representante del Gremio UDOCBA se refirió a la vuelta plena de los alumnos y la mala información llegada a las Instituciones Educativas por parte de Jefatura Distrital.

Molina hablo con nuestro medio y dijo “El enojo, la impotencia, porque todo resulta improvisado, donde estamos hablando de instituciones educativas con alumnos, con personal docente, personal auxiliar, y lo peor de todo esto es que la información llego primero a los medios, antes de que llegara a las escuelas. Creo que acá hay una falla en la comunicación, donde la autoridad máxima del Distrito debiera haber comunicado para que después las escuelas empezaran a prepararse”.

La dirigente relacionó la decisión tomada directamente con lo Electoral y dijo “Este arreglo al Plan Jurisdiccional corresponde exclusivamente a lo Electoral, estamos a 12 días de una Elección(…)es una falta de respeto total a quienes estamos dentro de las escuelas y debemos cumplir con todo lo que nos mandan. Hay que ordenar las escuelas, y no salir a decir que mañana o pasado ya están en condiciones como para unificar o buscar los lugares para que haya presenciabilidad plena”.

Además Molina se refirió a los nuevos protocolos que se deben cumplir para dicha presenciabilidad “Tanto los Directivos como los Docentes, y nosotros como representantes Gremiales tenemos la obligación de controlar que se cumplan estrictamente los protocolos ¿Quien se va a hacer cargo de los nuevos contagios? Los Gremios vamos a hacer que el protocolo se cumpla a través de nuestros compañeros que se encuentran en las escuelas conviviendo con los alumnos, y donde la escuela no tenga espacio para cumplir con la presenciabilidad plena no lo podrá hacer”.