Javier Rodríguez estuvo en nuestra ciudad y en Irala.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó esta mañana Bragado para anunciar oficialmente la Declaración de Emergencia Agropecuaria junto al intendente Sergio Barenghi. La visita se dio en medio de la crisis hídrica que afecta al distrito y dejó en claro el intento de la Provincia por mostrarse activa ante los productores, marcando al mismo tiempo cierta distancia con la Nación.
Rodríguez recorrió Irala, mantuvo una reunión con entidades rurales y destacó el trabajo conjunto con el municipio. “Para nosotros es clave la articulación entre Provincia y municipio. El Gobernador nos pide estar en cada distrito, estar cerca, conversando”, expresó. Además, confirmó que el paquete de ayuda incluye 70 millones de pesos para el mantenimiento de caminos rurales, junto al acompañamiento técnico de su cartera.
El intendente Barenghi valoró la respuesta del gobierno provincial y resaltó la importancia del decreto. “Nosotros gestionamos ante la Provincia esta posibilidad. El ministro ha venido y ha traído el decreto que dice que hay una emergencia en Bragado. Eso redunda en un beneficio impositivo para los productores”, explicó.
Sin embargo, también dejó un mensaje dirigido al gobierno nacional: “Le hemos reclamado a la Nación que también decrete la emergencia nacional y que Bragado esté incluido, porque realmente tenemos parte del territorio con serios problemas hídricos, con campos inundados y caminos cortados.”
Desde la Provincia, el ministro fue cauto respecto a la ayuda de Nación, pero no ocultó las dudas. “Estamos esperando conocer un poco más de detalles, cuánto va a ser, qué se concreta, qué hay efectivamente”, señaló.
