La 100 en vivo

Villa Gesell: devuelven al mar a una ballena de cuatro toneladas

Una ballena yubarta de cuatro toneladas que había quedado encallada en la costa de Villa Gesell fue rescatada y regresada al mar por personal de Prefectura Naval, bomberos voluntarios, guardavidas y vecinos.
Según informó Prefectura a través de un comunicado, tras horas de labor con sogas y eslingas los rescatistas lograron devolver al cetáceo, una ballena juvenil de unos 3,5 metros de largo y un peso aproximado de cuatro toneladas.
Desde la Municipalidad de Gesell detallaron que el ejemplara pareció a la altura del Paseo 117  y que el operativo para encauzarla al mar comenzó gracias al aviso de una vecina.
“El cetáceo pudo ser devuelto al mar, con la ayuda de sogas y maniobras especiales para no lastimar al ejemplar identificado como un juvenil de la especie yubarta”, indicaron las autoridades.
En el operativo estuvo presente el intendente Gustavo Barrera, quien agradeció la colaboración de los vecinos y consideró que el hecho “demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas”.
La ballena yubarta o jorobada es una especie de cetáceo que tiene una forma corporal distintiva por sus aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Además, se trata de un animal acrobático que impulsarse sobre la superficie y golpear en el agua. (DIB) MT