La 100 en vivo

Vende antigüedades y lo detuvieron por el robo de la escultura de una plaza

Un hombre de 43 años que se dedica a la compra y venta de antigüedades fue detenido en Mar del Plata acusado de haber robado una valiosa escultura que se encontraba en la plaza San Martín de la ciudad balnearia.
La pieza desaparecida es la “Sirena”. Se trata de una fundición del año 1900 que fue traída desde Francia y se encontraba ubicada frente al ingreso del la Municipalidad. Justamente, fueron empleados de la comuna quienes identificaron el faltante y a fines de abril se presentó una denuncia en la comisaría 1ra del distrito.
A través de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró identificar el dominio de la camioneta Renault Kango con la que dos personas habrían concretado el robo y este miércoles allanó un depósito-taller del vendedor de antigüedades.
Según publicó el diario marplatense La Capital, el vendedor sostuvo al momento de su detención que el día en que se registró el robo él estaba en Buenos Aires.
En el allanamiento, la “Sirena” no fue hallada. Sí se encontraron varios objetos de valor artístico de los que se indagará a través de Interpol si alguno de ellos tiene pedido de búsqueda internacional. El acusado está a la espera de declarar para recuperar la libertad, ya que solo se le imputa el delito de “robo”. (DIB) MT

Marita Gelitti