Málek Fara y un negocio que ahora despega tras eliminarse el impuesto a los autos de lujo
El empresario juninense Málek Fara quedó en el centro de la escena tras concretar la importación de la primera Ferrari Purosangue Rosso que llegó a la Argentina y Sudamérica. El vehículo, adquirido por un empresario cordobés, simboliza los cambios recientes en el mercado automotriz de alta gama tras la eliminación del “impuesto al lujo”.
“Las palabras llenan el aire, las acciones construyen el camino. Siempre preferí hacer, la acción es mi zona de confort. Hoy todo el ruido lo hizo el V12 de la primer Ferrari Purosangue en Argentina. Lo demás, son todas pavadas. La vida misma”, expresó Fara tras la repercusión de la noticia.
El importador, médico y piloto de la F3 Metropolitana, fue uno de los grandes beneficiados por la flexibilización de las trabas comerciales en el sector automotriz. Mientras que durante años las restricciones complicaron la llegada de vehículos premium al país, el nuevo esquema le permite a los importadores reactivar sus negocios, con una demanda acumulada y precios más competitivos.
La llegada de este exclusivo modelo no es un hecho aislado, sino un reflejo del escenario que se abre para el sector. La reducción a cero del impuesto interno para ciertos vehículos y la baja de aranceles de importación impulsaron la reconfiguración del mercado, beneficiando a importadores y compradores con alto poder adquisitivo.
fuente: Semanario Junín