La 100 en vivo

Un intenso temporal azota Mar del Plata y otras ciudades de la costa y suspenden clases en Villa Gesell

Un intenso temporal de lluvia y viento provocó destrozos en Mar del Plata y complicó en otras localidades de la costa bonaerense, mientras que en Villa Gesell suspendieron el retorno a la presencialidad por el mal clima.
En Mar del Plata, en tanto, las clases presenciales volvieron a pesar del temporal, aunque unas 30 escuelas resolvieron no abrir por su cuenta, según el diario local La Capital.
En Villa Gesell, no obstante, se resolvió suspender el comienzo de las clases hasta que disminuya la intensidad del temporal que se registra en esa localidad balnearia.
La licenciada Carla Bevacqua inspectora Jefa distrital de educación de Villa Gesell informó que a raíz del alerta meteorológico vigente para ese distrito bonaerense se resolvió “suspender el dictado de clases presenciales para el turno de la mañana”.
En tanto, en el distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, el dictado de clases presenciales comenzó este lunes.
La vuelta a las aulas se concreta en todos sus niveles educativos, a pesar de las inclemencias climáticas que azotan a la ciudad y la zona, en medio del alerta meteorológico vigente por lluvia, viento y bajas temperaturas.
El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves, informó este lunes que “las clases se están desarrollando como estaba establecido con sus respectivos protocolos. Hay algunas establecimientos que no están dando clases por problemas edilicios, pero por el momento, por las inclemencias climáticas no se han suspendido”.
En esa línea, el funcionario municipal dijo “estamos atentos a como se desarrolla el tiempo pero las actividades continúan como estaba previsto”, al mismo tiempo recomendó “evitar salir de sus casas y de ser necesario hacerlo con precaución”.
El intenso temporal que azota a la ciudad provocó la caída de árboles, diferentes destrozos y cortes de luz, por lo que desde Defensa Civil solicitaron “transitar con cautela”.
“Hemos tenido reclamos durante la madrugada, como en la zona del Bosque Peralta Ramos, donde un árbol cayó sobre una vivienda y generó inconvenientes importantes, también hubo situaciones relacionadas con empalizadas en obras de construcción y además un semáforo cayó en la zona del puerto”, indicó al respecto el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. (DIB)