La 100 en vivo

Un grupo de jóvenes trabaja para reconstruir el Club Náutico Bragado

Guillermo Toro, presidente de la nueva comisión, contó detalles sobre el estado actual del mismo.

El flamante presidente habló en nuestro medio acerca de cómo surgió la iniciativa de involucrarse en la recuperación de este espacio junto a un grupo de jóvenes, con el único objetivo de que el club funcione como tal. “Lo cierto es que su estado actual es lamentable” y agregó ¨Llegamos al lugar con un deterioro importante, en vez de arrancar desde cero, arrancamos desde menos diez”.

La iniciativa de trabajar por una transformación radical sobre dicho espacio, partió desde un grupo de chicos con muchas ganas de ayudar. Chicos que navegan allí y hacen Kitesurf, además de la gente que nunca dejo de visitar el club.

Toro, agregó que desde la Dirección de Turismo, junto a Joaquín Macias, trabajan sobre la educación ambiental impulsando a los jóvenes la importancia del Patrimonio Cultural que tenemos los bragadenses.

La comisión tiene como objetivo remontar el lugar ya que se encuentra dentro de la reserva ecológica, como figura en la ordenanza. “Nuestra ciudad merece un espacio así”, afirmó Toro. Además proponen ideas culturales e innovadoras respecto a la conciencia ecológica, actividades de astronomía entre otras, con el fin de crear un espacio multifuncional.

En el día de ayer se decidió plantar una bandera Argentina como acto simbólico del inicio de etapa de transformación para el emblemático Club Náutico Bragado.

Transformaciones en el Club Nautico Bragado-Patrimonio Cultural de nuestra ciudad.