Sergio Broggi: “La situación es muy grave y exigimos respuestas sobre los  temas de medio ambiente que afectan a la ciudad”

El edil del Frente de Todos advertido sobre el incendio en el basural local, presentó un pedido de informes para que el ejecutivo responda sobre inversiones, trabajos y situación en el basural local.

“Tenemos presentados más de ocho pedidos de informes sobre temas medioambientales y nunca hubo respuestas. Aunque les moleste, lo seguiremos haciendo. El tema de Mechita y los incendios en el basural, los árboles muertos en la laguna cerca de sectores donde hubo fumigaciones, el incendio de neumáticos en el predio del Parque Industrial, y los incendios sistemáticos en el basural a cielo abierto de Bragado nos contaminan y nos preocupa la negligencia”

“El medio ambiente no es marketing, con la salud de todos no se hace prensa o propaganda, se debe actual con seriedad que es lo que falta en esta gestión”, dijo el edil

“No responder los pedidos de informes es lisa y llanamente burlarse de la gente, porque nosotros, como concejales no podemos más que visibilizar los temas, proponer , controlar y exigir que se cumpla…y el ejecutivo liderado por Vicente Gatica se esconde detrás del silencio”, dijo el concejal local.

“Esta situación es alarmante, vivimos en un caos medio ambiental, y vemos todos el mes de junio a la secretaria del área, hija del intendente, hablando en los medios sobre los puntos verdes o los corazones, cuando esconden durante una semana el incendio de la basura y cierran el basural”, dijo Broggi.

“Que expliquen, que den la cara, y que si los funcionarios no sirven dejen su cargo…no por peleas de cartel sino por cuestiones de idoneidad”, enfatizó el concejal local.

“El dinero para trabajos en el basural y en el área de medio ambiente fue mucho, ¿dónde están los resultados de las supuestas inversiones?”, manifestó duramente Sergio Broggi.

La 100 Bragado 90.9 mhz

FECHA:  17/6/22

Autor: Sergio Broggi

Bloque: FRENTE DE TODOS

PROYECTO DE *Solicitud de informes incendios en el basural

VISTO: La situación problemática del basural a cielo abierto de la ciudad de Bragado,

Y CONSIDERANDO:

QUE; es responsabilidad del estado municipal el cuidado de la salud y el medioambiente;

QUE, se constataron diferentes situaciones de incendios en el basural a cielo abierto de la ciudad que no fueron informadas por el área oficialmente;

QUE, la población padece los problemas medioambientales derivados de estas situaciones;

QUE, el estado no da muestras de poder controlar desde el área esta situación reincidente;

QUE, es deber del estado atender estas cuestiones desde el área y dar solución al problema de la basura de forma eficiente y seria;

QUE, los anuncios han sido muchos y las resoluciones no se ven plasmadas en la realidad;

QUE, el área dispuso desde la gestión municipal de varios millones de pesos para dar solución a estos temas;

QUE, en la semana del 10 al 17 de junio inclusive vecinos y trabajadores han manifestado que el basural se encuentra encendido y cerrado al público y empresas que debieran depositar desperdicios allí;

POR TODO ELLO EL HCD DE BRAGADO SANCIONA CON FUERZA DE SOLICITUD DE INFORMES

ARTÍCULO 1º: SOLICÍTASE al Dapartamento Ejecutivo informe sobre la certera situación del basural a cielo abierto de Bragado y los incendios en el mismo.

ARTÍCULO 2º: SOLICÍTASE al Dapartamento Ejecutivo informe a través del área pertinente sobre las acciones que se desarrollan en el basural en los últimos seis meses y sus resultados.

ARTÍCULO 3º: DE FORMA.-