La 100 en vivo

Racing goleó 4-0 a Atlético Tucumán y llega afilado al clásico de Avellaneda

El conjunto de Gago sumó otra victoria, es el único invicto del torneo y quedó en el tercer lugar de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
Racing Club.
En el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga, el embalado Racing, el único invicto del torneo, goleó 4-0 de visitante a Atlético Tucumán, para llegar afilado al clásico de Avellaneda que se disputará el próximo sábado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini.
El conjunto de Fernando Gago venía de un triunfo en casa y de revertir un 0-2 ante River en el Monumental, y esta vez desfiló en el José Fierro con los goles de Facundo Mura (a los 20 de la primera parte) y de Alcaraz, Leonel Miranda y Mauricio Martínez, a los 14, 21 y 33 del complemento.
Con este resultado, la «Academia», único invicto de la Copa de la Liga, trepó a la tercera posición del certamen con 12 unidades; mientras que el «Decano» continúa penúltimo en la Zona 1.
En tanto, el sábado desde las 20.45, Racing visitará a Independiente en el Clásico de Avellaneda. Atlético Tucumán jugará recién el martes, de local, ante Central Córdoba por la fecha 7.
El resumen de Atlético Tucumán 0 – Racing 4 por la Copa de la Liga
El conjunto visitante manejó el desarrollo del partido desde el comienzo, con una buena circulación de pelota, pases certeros y el convencimiento de querer jugar de manera vistosa, algo que logró en gran parte de la primera mitad.
Los mediocampistas Leonel Miranda, Anibal Moreno y Carlos Alcaraz manejaron los tiempos a su favor e hicieron jugar a los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi, quienes se sumaron varias veces al ataque.
Si bien «La Academia» tuvo la pelota en su poder no creó muchas situaciones de gol, le dio prioridad al buen juego y a la presión constante en la salida de los dirigidos por el juninense Juan Manuel Azconzábal, cuya continuidad quedó en duda.
En la primera llegada al arco del «Decano», Miranda, la figura del primer tiempo, habilitó a Mura para que el marcador de punta anote su primer tanto con la camiseta de Racing a los 20 minutos.
Los tucumanos, por su parte, no pudieron controlar la pelota, se pararon para salir de contra y tuvieron una sola jugada a su favor en los pies de Ruiz Rodriguez, que controló de manera exitosa Gastón «Chila» Gómez para mantener su valla en cero.
La segunda parte volvió a mostrar a «La Academia» como el claro protagonista del partido frente a un Atlético Tucumán que no supo qué hacer para intentar dar vuelta el resultado adverso.
Los tres goles del equipo del técnico Fernando Gago (Alcaraz, Miranda y Martínez) no hicieron otra cosa que confirmar la superioridad mostrada en todo el partido y que dejó sin respuestas al combinado local.