El Gobierno nacional avanza con el cierre de 900 sucursales en ciudades chicas de todo el país.
El cierre de las oficinas de Correo Argentino en Santa Regina (General Villegas) y en Henderson encendieron la preocupación de intendentes, vecinos y dirigentes de la Cuarta por el destino de las personas que cumplían sus labores allí, como así también por la función social de las sucursales.
“Hay muy malas noticias en la zona, hay muy malas noticias en el país. Quiero ser solidario con la gente de Henderson, con el intendente y con todos, y con todos los municipios que le está pasando, están cerrando oficinas de correo. Macri no pagó el correo, nunca pagó el correo y Milei los cierra, entrega el correo. Senadores, si ustedes aprueban la ley bases, se van a cerrar 900 oficinas de correo argentino”, dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
En ese plano, pidió a sus pares intendentes que “salgan a explicarlo” y lamentó ver “la desesperación” del intendente de Henderson, Luis Pugnaloni y otros alcaldes de diversas comunas. “Es una vergüenza, es una barbaridad, somos federales, es el interior de nuestra provincia de Buenos Aires, es el interior del país, no nos podemos quedar sin correo, es una brutalidad”, agregó Zurro.
Ante esta situación, el mandamás de Hipólito Yrigoyen, viajó a la ciudad de La Plata para recurrir a la ayuda del gobernador, Axel Kicillof. “En la madrugada de hoy partí hacia la ciudad de La Plata acompañado por el concejal Lucas Ledesma donde junto al Gobernador Axel Kicillof estaremos firmando el Fondo de Financiamiento Fiscal”, relató Pugnaloni, quien añadió que “además también estaremos conversando con nuestro gobernador sobre la situación laboral de las y los trabajadores de la Sucursal del Correo de nuestra localidad ante su eventual cierre”.
fuente: Semanario Junin.