Piden al municipio que cumpla con la provisión de elementos de seguridad para los trabajadores municipales

08064cbad89637e150g2f1

La concejala de Acción Para el Desarrollo – Juntos por el Cambio, Gladys Belén, presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo local que informe por qué se incumple con las medidas de seguridad laboral con los empleados municipales destinados a tareas de recolección de residuos, recolección de montículos y trabajos públicos.

“En la vía pública advertimos que los trabajadores no cuentan con la vestimenta adecuada ni con los elementos de seguridad para su protección”, explicó Belén, y agregó que “no sólo pedimos que se respeten las dos cuestiones, sino también pedimos que cuenten con barbijos y alcohol en gel para su cuidado frente a la pandemia del COVID-19”.

Además, la edil solicitó al Departamento Ejecutivo que cumpla con la provisión de estos elementos, que están establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por otra parte, la concejala Belén afirmó que “los trabajadores están expuestos a accidentes por no contar con el equipamiento adecuado, además de que realizan tareas manuales con gran esfuerzo físico”.

Te puede interesar

Movilización en Bragado Contra El Ajuste En La Educación.

buffet

Simularon ser de Mercado Libre y La Estafaron.

buffet

Despiste y Vuelco en Ruta Nacional 5: Conductor Bragadense Hospitalizado

buffet
Cargando....