La 100 en vivo

Nuevo Día de Coronel Suárez cumple 35 años de vida

Nuevo Día de Coronel Suárez cumple este miércoles 16 de junio sus primeros 35 años de vida. En medio de tiempos difíciles y una pandemia que castiga a la sociedad, esta publicación celebra tres décadas y media del sueño que empezaron a forjar un grupo de suarenses y que aún sigue en pie.
“Podemos decir que pudimos certificar aquello de que ‘un diario es la historia viva de una comunidad, escrita día a día’. Pudimos también comprobar que es único medio que deja testimonio. El testimonio que mantiene viva la memoria de los pueblos. Ese es el valor inigualable de la prensa escrita”, señaló su director, Eduardo Minich.
Según cuenta la historia, El Imparcial mantuvo encendida la llama del periodismo escrito durante 75 años en esa ciudad bonaerense. Tras su cierre, varios vecinos dieron impulso a Nuevo Día, que aún llega con su completa y seria información a toda la comunidad.
“Treinta y cinco años es mucho tiempo y aunque mi voluntad y mi mente se nieguen a aceptarlo, el almanaque indica otra cosa. Estos años he ido delegando en quienes, espero me sucedan y lleven este barco a un nuevo puerto… luego a otro y más tarde a muchos otros más. Lo que viene por delante no será menos duro que el camino ya recorrido”, agregó Minich. (DIB)

Marita Gelitti