La 100 en vivo

Murió Raúl Parentella, el «Maestruli» de Susana Giménez

El pianista falleció a los 81 años. Trabajó con artistas como Sandro y Palito Ortega y se ganó el apodo gracias a la diva en su programa de televisión.

Raúl Parentella, conocido por su apodo de “Maestruli” gracias a Susana Giménez, murió a los 81 años. La triste noticia fue dada a conocer por la cantante de tango María José Demare, a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’. Quedan nuestras canciones para siempre. Beso al cielo”, publicó la artista junto a una foto del pianista.
Raúl Parentella trabajó con Susana Giménez entre 1992 y el 2000, donde recibió el apodo de “Maestruli”.
El pianista había nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, y durante su carrera trabajó con artistas como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa.
Incluso, fue el realizador de la música publicitaria de reconocidas marcas como Coca Cola, Peugeot y Terrabusi, y fue director musical de Canal 13.