La 100 en vivo

Multa de $253.500 por “fiesta clandestina”. La sentencia quedó firme.

El dictamen del juzgado de Faltas fue confirmado en dos instancias. La reunión no autorizada ocurrió el 1 de enero de 2021 en la zona rural de Cuartel II de la localidad de Chivilcoy. Habían participado más de 200 personas.

El 1 de enero de 2021 se constató en la zona rural de Cuartel II, partido de Chivilcoy, una reunión de más de 200 personas, por lo que se iniciaron actuaciones en el Juzgado de Faltas municipal N° 1, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En este caso, se dictó una sentencia aplicando una multa de $253.500 a la infractora. Debido a esto, la persona que cometió la infracción interpuso un recurso de apelación.

De igual manera, el 20 de mayo el Juzgado de Paz de Chivilcoy confirmó la sentencia del Juzgado de Faltas, dado a que el procedimiento fue correcto y por considerar constitucional el decreto que impulsó las medidas restrictivas, según se indicó.

En este marco, la vecina volvió a apelar, por lo que el 22 de junio, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Paz de Chivilcoy por resultar ajustada a derecho y estar debidamente acreditada la falta.

fuente: Diario Junin