La 100 en vivo

Monte Hermoso cuestiona el pase a fase 3 de Bahía Blanca

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, cuestionó el pase a fase 3 de Bahía Blanca al sostener que “tiene que haber un error en los números” y referirse al impacto epidemiológico que puede tener esa apertura en su distrito.
“No es nada personal, ni contra alguien en particular. Me parece que tenemos que tener más o menos las mismas actitudes, un poco de empatía por el otro, dejar la política de lado”, dijo Dichiara a la radio local La Brújula 24.
El jefe comunal del Frente de Todos dijo que “uno tiene derecho a opinar” cuando “empieza a tocar a la salud de la población de Monte Hermoso, después del enorme esfuerzo personal, grupal y político que se ha hecho”.  
“Cuando ves que no estamos trabajando conjuntamente y no se toman las medidas que corresponden, uno se cansa. Bahía están fase 2 y las canchas de futbol 5 explotan, todos los gimnasios funcionan”, criticó.
En esta línea, agregó que “si hoy se necesita una cama del Hospital Penna, que es Interzonal, de todos, no hay una sola para cuidar a un vecino montehermoseño”.
“No me voy a callar más, hice mucho esfuerzo para llegar al momento en el que está Monte. No quiero tener más muertos. Acá no es compatible la economía con la salud, hay que decidir qué hacemos hasta que terminamos de vacunar a toda la gente”, subrayó.
Y sobre el pase a fase 3 habilitado por Provincia, añadió: “Para mí tiene que haber un error en los números, no lo entiendo. Los propios médicos de Bahía dicen que están eligiendo a quién le ponen un respirador y a quién no. Esta no es una decisión de cómo hacer un cordón cuneta, es cómo salvarle la vida a la gente”. (DIB) MT