La 100 en vivo

Médicos Bragadenses y Albertinos Reabren la Clínica Alberti.

El diario La Razón de Chivilcoy publicó una entrevista con el doctor Simón Manterola en la que confirma la reapertura del Centro Médico Alberti con el nombre de Nueva Clínica Alberti con la participación de profesionales de Bragado y Alberti.

La apertura de la Nueva Clínica Alberti, que funcionará en el ex CMA, una institución que el año pasado, al igual que varios otros centros de salud de la provincia de Buenos Aires, tuvo que cerrar ante la crisis económica, se produciría en un plazo de entre 60 a 90 días.

El doctor Simón Manterola, que es uno de los responsables que se hará cargo de la institución, estuvo en Radio Chivilcoy donde habló de la reapertura del centro médico. “Tuve la idea de volver a encontrarme con esas personas que están con la misma postura que la mía, que de seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. Me encontré con gente de Chivilcoy como los doctores Guerry, Benzo, que son unas personas maravillosas y muy buenos profesionales”.

“También me contacté con médicos de Bragado, donde también se cerró una clínica, y con gente que tiene hijos que estudian medicina. Es así como emprendimos esto, ya hicimos toda la parte legal, se llamará Nueva Clínica Alberti y ahora estamos en la parte de la remodelación, incluso tenemos el proyecto de construir arriba un piso más, la dotaremos de aparatología de última generación, creemos que en 60 o 90 días tiene que estar funcionando”, estimó.

Destacó que queda un trabajo muy arduo ya que es necesario hacer refacciones en el edificio, el arreglo de los aparatos e incorporar la tecnología necesaria. “De entrada tenemos 12 camas con la posibilidad de llegar a 20”.

– ¿Qué especialidades va a tener la clínica?

Todas las especialidades, inclusive haremos una actualización de los profesionales, no sólo cirujanos, por ejemplo, en gastroenterología donde tendremos cuatro profesionales. Va a haber oftalmología, urología, clínica, traumatología donde habremos 8 profesionales. Será como la vieja clínica de Alberti. Pensar el futuro de la salud pública, provocaría una depresión, pero esto no es un negocio para nosotros, Dios dirá cómo nos va a ir.

– ¿Van a atender con obras sociales?

Trabajaremos con todas aquellas obras sociales que nos respeten. La otra vez me enteré que una obra social no pagó durante 6 meses e hicieron un descalabro. Mi pensamiento es que cualquiera pueda ser atendido en la nueva clínica, con o sin obra social, como corresponde con la debida tecnología y el nivel médico lo más alto posible. También estamos haciendo los trámites para atender a afiliados al PAMI.

– La gente está muy entusiasmada con esta noticia…

Es una esperanza, un bienestar. Los pacientes van a estar muy contentos. No entiendo por qué ocurren estos cierres de clínicas, por la calidad de médicos y la tecnología que podemos tener. Creo que la política se olvida de la salud pública, de lo contrario estaría todo bien.