La precandidata a concejal de Juntos, Marita Gelitti, mantuvo una reunión de trabajo con los precandidatos de su lista y el equipo de Acción Para el Desarrollo para enriquecer las propuestas sobre el medioambiente.
En ese sentido, Marita Gelitti sostuvo que “junto con las políticas de género y las de inclusión, las políticas medioambientales deben ser transversales a todas las áreas de la gestión municipal”, y agregó: “El Estado debe dar el ejemplo con sus conductas y promover la educación ambiental”.
“Hay que adaptar el mobiliario urbano, instalando cestos para residuos húmedos y secos en todas las dependencias oficiales, grandes comercios y espacios públicos, tales como las plazas, parques y la laguna”, explicó Gelitti, y añadió que “en el municipio falta más gestión que recursos para preservar y enriquecer nuestro arbolado urbano”.
Por último, la precandidata remarcó: “El basural y la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos deben ser reubicados y para esto hay que trazar un plan a largo plazo, que trascienda las gestiones”.