La 100 en vivo

Mar del Plata: el viento voló el techo de una casa en construcción

Un temporal de viento y lluvia generó en las últimas horas diversos inconvenientes en el partido de General Pueyrredon (Mar del Plata) e hizo volar el techo de una vivienda en construcción.
El titular de la Dirección de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalves, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam que “un árbol caído en un asentamiento destrozó dos casas” en la zona del Puerto y las familias se autoevacuaron.
“Después de un sábado con distintas intervenciones por el temporal, durante la madrugada se registraron los vientos más intensos y tuvimos muchos reclamos de ese tipo, y por voladuras en empalizadas y obras en construcción”, detalló el funcionario local.
En ese distrito, se registraron además cortes de cables que afectaron el servicio eléctrico de domicilios y el suministro de semáforos. En tanto, en la intersección de calles 481 y 2, en el barrio Los Acantilados, el techo de chapa y el cielo raso de madera de una vivienda se levantó por completo, informó el diario local La Capital. 

Desde las primeras horas del día, los equipos de Defensa Civil, en conjunto con el EMSUR y EMVIAL recorren diferentes puntos de la ciudad para constatar daños y asistir en los llamados que realizan los vecinos a causa del temporal. pic.twitter.com/w8jjf1F6g5— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 23, 2021

El intendente marplatense Guillermo Montenegro contó a través de su cuenta de Twitter que Defensa Civil recorre “desde las primeras horas del día” las distintas zonas de la ciudad “para constatar daños y asistir en los llamados que realizan los vecinos a causa del temporal”.
“Si bien los vientos fuertes y las lluvias comienzan a bajar en las próximas horas, recuerden transitar con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse al 103 con Defensa Civil o al 107 con SAME”, agregó el jefe comunal en su cuenta de Twitter. (DIB) MT  

Marita Gelitti