La 100 en vivo

Mar del Ajó celebra la Fiesta del Alfajor Costero en el fin de semana “extralargo”

Este sábado 9 y domingo 10, en pleno fin de semana largo, se celebrará en Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con un gran evento para toda la familia que incluirá stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, shows en vivo, circo, feria artesanal, talleres para los más chicos y múltiples premios.
Las actividades tendrán lugar de 12 a 18 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.
“Va a ser una fiesta para toda la familia, con stands del distrito alfajorero que tendrá sus productos a precios promocionales. Habrá stands interactivos para poder preparar tu propio alfajor, juegos para encontrar y ganarte alfajores, sorteos, feria artesanal, foodtrucks, shows musicales en vivo, circo, talleres de tela y trapecio”, señaló el secretario de Producción de la Costa, Facundo Nores.
Diversidad cultural
La Fiesta del Alfajor se enmarca en las actividades que se desarrollarán en el Partido de La Costa durante el fin de semana “extralargo” por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
Así, dentro de la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera entre 39 y 40, se podrá recorrer la exposición que se denomina “Barro Blando”, con obras de artistas sobre los Pueblos Originarios.
Por otro lado, en el playón desde la calle 39 la Cooperativa “La Minga de Mar” de La Costa organizó una serie de actividades que incluyen proyección de videos en pantalla gigante del concurso “¿Cuánto conoces de los Pueblos Originarios?”, realizados por los alumnos de 6º año de las Escuelas Primarias y alumnos del 1° y 2° ciclo de las Escuelas Secundarias. Además, habrá presentación de cantantes y bailarines. (DIB) MM