Luego del cambio de FASE, Bragado muestra 431 positivos más, en solo 24 hs.

covid 19 en argentina 90 muertes y 5 595 contagios

En el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof confirmó el pase de fases basado en los datos que nuestro distrito muestra en la Sala de Situación provincial, a partir de la carga que hacen los efectores de salud en el sistema SISA.

En el día de hoy, y luego que nuestra ciudad fuera ubicada en FASE 3, en menos de 24 hs. se incorporaron 431 positivos , pasando de 4702 a 5133.

Ese incremento de casos  aún no refleja la cifra verdadera y muestra indicadores alejados de la realidad que vive nuestro distrito; definiendo cambios de FASE basadas en datos inexactos.

La Pcia define que  “los municipios estarán incluidos en FASE 2 cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados cada CIEN MIL (100.000) habitantes, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud sea igual o superior a QUINIENTOS (500)”

Según los datos oficiales de la Sala de Situación del Minisiterio de Salud de la Pcia. de Bs.As. , Bragado paso de 4702 a 5133 positivos en 24 hs. (433 casos) un día después de ser ascendido de FASE.

Contrastando con los datos informados oficialmente a nivel local, aún existen 886 casos positivos que no son visibles para las autoridades provinciales, tal lo indica la pantalla de la sala de situación.


COMPARACIÓN DE CASOS -DIA 29 y 30 de JUNIO

pantalla 29/06
pantalla 30/06

Te puede interesar

Bragado Participará De Los Juegos Bonaerenses.

buffet

Charla: “Desde una Mirada Inclusiva”.

buffet

Absa Solicitó Suba Del 350% A Pesar De Que El Agua En Bragado No Es Potable.

buffet
Cargando....