La 100 en vivo

Los municipales de Mar del Plata cierran un aumento del 36% en cuatro etapas

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó este martes con el municipio de General Pueyrredon un incremento salarial del 36% para los empleados de la comuna, prorrateado en cuatro tramos y volver a dialogar las paritarias en el mes de noviembre próximo.
Desde el STM, cuyo secretario general es Antonio Gilardi, se informó que hoy se llegó a un acuerdo paritario con la municipalidad de Mar del Plata del 36 por ciento divido en cuatro tramos: 10% en mayo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.
Asimismo, del comunicado gremial se desprende que el sindicato y el Poder Ejecutivo del intendente de Guillermo Montenegro se comprometieron a la reapertura de paritarias a partir del 1 de noviembre próximo.
Compromiso
El acta acuerdo firmado entre el STM y el municipio de General Pueyrredón incluye “finalizar con el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos otros 700 nuevos durante el 2021”, detalló el documento gremial.

En el marco de las negociaciones paritarias y para llegar a esta acta acuerdo que se firmó esta mañana, el STM durante el último mes realizó tres paros de 24 horas, uno de 48 y otro de 72 horas. (DIB)