La 100 en vivo

Los colectivos de Arrecifes comienzan a utilizar la tarjeta SUBE desde el 21 de julio

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció la incorporación de la ciudad bonaerense de Arrecifes, a partir del 21 de julio, al sistema de tarjetas SUBE que “desarrolla, administra y aplica la tecnología necesaria para mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público”.
Se tratará de la ciudad número 42 de todo el país que incorpora el sistema que comenzó a funcionar en el AMBA en 2011. Esta medida, aseguraron desde el Ministerio, beneficia a más de 26.000 nuevos usuarios de la región “que podrán contar con un centro de atención SUBE y cinco terminales automáticas”.
En estos días la Municipalidad de Arrecifes estaba entregando en forma gratuita 1.600 tarjetas a quienes se hayan inscripto en la web http://argentina.gob.ar/SUBE, según informa el medio local Noticias.
“Un alcance federal”
A nivel nacional, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno nacional desarrolla en todo el país el sistema SUBE ya funciona en otras 41 localidades.
En la provincia de Buenos Aires, el sistema funciona en Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín y Rosales. También en Mendoza (Mendoza y Gran Mendoza -también tranvía y trolebús); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).
Otras localidades que utilizan SUBE son Palpalá y San Salvador de Jujuy, en Jujuy; Formosa (Formosa); Resistencia y Roque Sáenz Peña (Chaco); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela (Santa Fe); Corrientes (Corrientes); Paraná, Gualeguaychú y Concordia (Entre Ríos); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis) y Villa Allende (Córdoba).
El ministerio señaló que desde su lanzamiento “el sistema SUBE se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero” y el objetivo es “lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a toda la población”. (DIB) MM