La víctima fue golpeada y despojada de su motocicleta y celular; allanamientos permitieron recuperar pruebas clave.
Un joven de 16 años denunció que, en la madrugada de ayer, fue víctima de un violento robo en la Plaza Michell, ubicada en las calles Manuel Argentino y Aguirre. El hecho ocurrió cuando acudió al lugar con su motocicleta Guerrero Trip 110 para concretar una venta previamente acordada con un hombre mayor de edad.
El joven fue sorprendido por el supuesto comprador, quien llegó acompañado por un menor de 15 años. Ambos lo intimidaron verbalmente, exhibieron un arma blanca y lo agredieron con golpes de puño y patadas, despojándolo de su motocicleta y su celular Motorola.
Tras la denuncia, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación Comunal Bragado inició una investigación, logrando identificar a los autores del robo. Con las directivas fiscales, se realizaron allanamientos en dos domicilios de la localidad, obteniendo resultados clave.
- Allanamiento 1: En un domicilio de la calle Carlos Casares al 66, se secuestraron una botella de vidrio marca Brahma, una bermuda de jeans, un par de zapatillas grises, y un buzo bordo con capucha. Además, se aprehendió al menor implicado de 15 años.
- Allanamiento 2: En la vivienda de la calle Los Tilos al 44, se hallaron una botella de vidrio similar y una cuchilla oxidada con mango de madera.
El menor aprehendido fue trasladado junto a su madre a sede judicial para prestar declaración indagatoria y posteriormente fue restituido a su hogar bajo custodia de su progenitora.
El hecho está caratulado como “Robo agravado por el uso de arma blanca y arma impropia” y es investigado por la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes.