La 100 en vivo

La vocera de los mellizos Fort dijo que Gustavo Martínez “no estaba en condiciones de trabajar”

La jefa de prensa de Martita y Felipe explicó que el deterioro cognitivo del tutor de los chicos era muy evidente para la familia.
La jefa de prensa de Martita y Felipe explicó que Martínez “no estaba en condiciones de trabajar” porque su salud se había deteriorado mucho en los últimos meses .
Tras la muerte de Gustavo Martínez muchas personas cercanas a él comentaron que el hombre presentaba un cuadro depresivo desde hacía bastante tiempo. Una de las consultadas al respecto fue Natalia Román, la jefa de prensa de Martita y Felipe Fort.
“El deterioro cognitivo de Gustavo fue muy evidente para nosotros”, explicó la vocera de los mellizos en diálogo con América Noticias (América) haciendo referencia al principio de Alzheimer que le habían diagnosticado a Martínez en enero de 2021. Es por este motivo que no lo dejaban trabajar, porque “no estaba en condiciones”: “Era muy difícil hacérselo a entender”.
Sobre las acusaciones de abandono de persona que hizo el sobrino de Martínez a la familia Fort, Román disparó: “Nadie dejaba de lado a Gustavo. No solo no estaba abandonado, estaba acompañado todo el día, o por el personal de la casa, o por los chicos que vivían con él o por Marisa, la niñera de toda la vida”. “Siempre había alguien con él, tal es así que se quitó la vida con los mellizos en la casa”, agregó.
Cuando mencionaron el miedo que Gustavo había manifestado a quedar sin nada, la vocera de los hijos de Fort desmintió que fueran a sacarlo del departamento: “Nadie lo iba a dejar en la calle”.
“Dejen de demonizar a los Fort”: el pedido de Natalia Román tras el suicidio de Gustavo Martínez
Entre otras cuestiones, la prensa de Martita y Felipe pidió que “dejen de demonizar a los Fort”: “Es una familia que tiene su patrimonio y demás. Pero nada más alejado de la realidad que lo que están diciendo sobre Gustavo”.
Después de hacer énfasis en que “no hubo abandono de persona por parte de ningún Fort”, Román criticó los dichos del sobrino de Martínez y fue letal: “El sobrino dijo que vio a Gustavo en Navidad, yo hablé con él el lunes y los chicos lo veían todos los días”. Incluso contó que tanto ella como Marisa y César estaban al tanto de todo lo que ocurría con él: “Estábamos alerta por cualquier cosa que necesite. Tanto es así que yo lo llevé a vacunar”.
Antes de cerrar su descargo, la prensa dio su opinión sobre el triste hecho: “Para mí Gustavo vio que ya le había cumplido la promesa a Ricardo”.
Autos, casas y acciones: la fortuna que recibirán Marta y Felipe Fort cuando cumplan 18
Tras la muerte de Gustavo Martínez luego de caer del piso 21 de su departamento en Belgrano, los hijos de Ricardo Fort podrán acceder de manera anticipada a la fortuna que había sido administrada por su tutor hasta este momento. Es necesario aclarar que el próximo 25 de febrero Felipe y Martita cumplirán la mayoría de edad y pasarán a ser los herederos legales del patrimonio. Además de autos y propiedades, los mellizos accederán al 33% de la empresa FelFort.
Los mellizos accederán de manera anticipada a la fortuna de su padre, Ricardo Fort .
Además de ser dueños de un porcentaje de la empresa FelFort, Martita y Felipe también recibirán los autos del mediático -todos radicados en Argentina- y algunas propiedades, incluyendo el departamento de Belgrano en el que viven actualmente. Ricardo también les heredó algunos campos relacionados con la compañía.
Al recibir la porción accionaria, de aproximadamente el 16% cada uno, los herederos serán incluidos en la división de ganancias de FelFort. De esta manera, los jóvenes recibirán una parte de la distribución de utilidades. Hasta el momento, Martínez había percibido una mensualidad para cubrir los gastos de los hijos de Fort. Este dinero, que cubría el colegio, la casa, la niñera, el seguro de los vehículos que les pertenecen y las vacaciones, era descontado de los dividendos que pertenecían a los mellizos.
Dónde llamar para pedir ayuda
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).