La 100 en vivo

La “nieve salada” cubre las costas de la Laguna de Epecuén

Como sucede todos los inviernos desde 2012, la costa de Lago Epecuén, en el partido de Adolfo Alsina, se cubre de una particular capa blanca, similar a la nieve, pero muy distinta en su composición.
¿De qué se trata este fenómeno que da una postal helada a la zona? Cuando la temperatura desciende en forma repentina, el agua de la laguna se enfría de golpe, y la gran cantidad de sales minerales que posee se precipita hacia el fondo en forma de cristales, que luego emergen y son arrastrados hasta la costa.
La sal helada, se acumula y permanece al borde del agua durante unos meses hasta que el sol y las lluvias comienzan a derretir y lavar los cristales.
Postal de invierno de la Laguna de Epecuén. (Twitter:@TurismoNacionAR)
Desde el área de Turismo de la zona, Daniela Pavón indicó al portal bahiense La Nueva que quienes deseen visitar el distrito solo deben presentar el permiso de circulación turístico que exigen las autoridades nacionales y que debe gestionarse desde la aplicación Cuidar.
“Los visitantes podrán disfrutar de este fenómeno en vacaciones de invierno porque suele extenderse durante toda la temporada de frío regalándonos hermosos paisajes que son distintos todos los días”, expresó Pavón. (DIB) ACR